Un reconocido empresario de la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe (Argentina), fue detenido por las autoridades tras ser señalado como el presunto autor del asesinato de dos personas.
El sospechoso fue identificado como Hernán Efraín Imhoff, propietario de una fábrica de aluminio, quien enfrenta cargos por «doble homicidio agravado» por la muerte de su exnovia, Carol María Aldana Mora (21), y de su amigo, Martín Amílcar Blanco (36).
El empresario Hernán Efraín Imhoff. Foto:Redes sociales
Según el medio argentino Vía País, Imhoff fue arrestado el lunes, 20 de octubre. Luego de que su madre llamara a la Policía para denunciar que su hijo le había confesado haber matado a dos personas.
¿Dónde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas?
Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación y con las pruebas recolectadas, obtuvieron una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda del empresario. De acuerdo con el reporte policial, los agentes hallaron en el lugar el cuerpo sin vida de Blanco, con tres impactos de bala, y detuvieron a Imhoff en el mismo lugar.
LEA TAMBIÉN

El informe policial señaló que Imhoff habría intentado deshacerse del cuerpo del amigo de la joven durante la madrugada del lunes, después de que Martín Amílcar Blanco, presuntamente, fuera a buscarla tras desconocer de su paradero.
Él era Martín Amílcar Blanco. Foto:Redes sociales
Por motivos que aún se investigan, no se conoce el motivo por el que el sospechoso permaneció durante varias horas con el cadáver de Blanco dentro de su vivienda.
Horas más tarde, el medio La Voz informó que el cuerpo de la exnovia del empresario, María Aldana Mora, fue encontrado en una zona rural, en inmediaciones del Paraje El Carmen, cerca de la Ruta Provincial 31 S.
Ella era Carol María Aldana Mora. Foto:Redes sociales
¿Cómo habría sucedido el crimen?
El fiscal Rubén Martínez, a cargo de la investigación, informó que los hechos ocurrieron durante una fiesta organizada por el sospechoso en su vivienda, a la que asistieron cuatro personas. El encuentro se habría extendido entre el 17 y el 19 de octubre, tiempo en el cual habrían sido asesinadas las dos víctimas.
LEA TAMBIÉN

Según medios argentinos, Imhoff habría envuelto el cuerpo semidesnudo de la joven en una sábana, lo subió a su vehículo y lo trasladó hasta el lugar donde posteriormente fue hallada sin vida.
En relación con las otras personas que se encontraban en la casa, el fiscal señaló que fueron detenidas para declarar. No obstante, sus celulares quedaron bajo custodia como parte de la evidencia.
Lugar donde sucedieron los hechos. Foto:Redes sociales
Las autoridades también incautaron tres armas de fuego y varios proyectiles dentro de la vivienda del empresario, los cuales serán sometidos a investigaciones.
Por el momento, las autoridades están a la espera de los resultados de las autopsias de Carol María Aldana Mora y Martín Amílcar Blanco para avanzar en el esclarecimiento de las causas y circunstancias de sus muertes.
Carol María Aldana Mora fue reportada como desaparecida
Antes de que se conociera el brutal crimen, las hermanas de Carol María Aldana Mora contaron al medio Radio Hoy que la joven había sido vista por última vez el domingo, 19 de octubre, luego de visitar a su abuela, quien vivía en el barrio Islas Malvinas.
Según las familiares de la víctima, Carol ya no mantenía una relación con Imhoff, debido a que el vínculo entre ambos era inestable y se caracterizaba por constantes rupturas y reconciliaciones.
“Era una relación que iba y venía», expresaron las hermanas, quienes además aseguraron que, cada vez que las cosas terminaban entre ellos, el empresario solía presentarse en la casa de la joven «para dar lástima».
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicado por Autor El Tiempo
 
				
