Cientos de migrantes continúan acampando en El Paso, Texas, a la espera de que sea levantado el Título 42, en Estados Unidos. Muchos de ellos, lo hacen con la intención de poderse movilizar a otros rincones del país norteamericano.
De acuerdo con VOA, estos migrantes habrían improvisado un campamento para resguardarse y esperar sea levantada la ley que limita el ingreso de migrantes que llegan a la nación por caminos irregulares.
Se pudo saber que las autoridades de El Paso habrían instalado lavamanos y baños portátiles para aliviar la situación de los migrantes que se agrupan en el campamento improvisado en las afueras de la iglesia Sagrado Corazón, en pleno centro de la ciudad de El Paso. Así mismo, los mismos ciudadanos habrían comenzado a realizar oficios para obtener ingresos, mientras esperan.
Ese es el caso de un migrante venezolano de 19 años ofrece servicios de barbería por $10.
Del mismo, organizaciones encargadas de brindar asesoría legal migratoria se han instalado en la zona para dar información sobre los derechos que les corresponden a los migrantes una vez ingresan a Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de VOA
De interés:
Publicado por Autor Maduradas