Al menos 47 personas murieron y unas 150 resultaron heridas, este lunes 30 de enero, en una explosión al interior de una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

AFP
De acuerdo a la información reseñada en Infobae, el ataque suicida se produjo durante la plegaria de la tarde en Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán.
Shahid Ali, un policía de 47 años que sobrevivió a la explosión, contó a la agencia de noticias AFP que la detonación se produjo unos segundos después de que el imán comenzara la plegaria. “Vi una humareda negra subir al cielo. Salí corriendo para salvarme”, relató. “Todavía escucho en mi cabeza los gritos de la gente. Gritaban pidiendo ayuda”, acotó el funcionario de seguridad.
“Estoy aquí en el lugar de los hechos y se están efectuando las tareas de rescate”, dijo el vicecomisionado de la ciudad de Peshawar, Shafiullah Khan. “Más cuerpos están siendo retirados. En este momento nuestra prioridad es salvar a la gente enterrada bajo los escombros”, agregó.
Redacción Maduradas con información de AFP e Infobae
Temas relacionados:
Abrieron en Pakistán un café inspirado en “La casa de papel” (+Video)
Intentaron asesinar a exprimer ministro de Pakistán cuando se encontraba en un acto (+Videos)
Naufraga un barco que trasladaba invitados a una boda en Pakistán: más de 50 muertos y desaparecidos
Publicado por Autor Maduradas