Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, considera que es necesario retirar la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), presentada durante el mandato del expresidente del vecino país Iván Duque.

Archivo
“Estamos recomponiendo las relaciones con Venezuela y restablecerlas implica realizar decisiones que desafortunadamente se tomaron de forma equivocada”, dijo en declaraciones ofrecida al medio colombiano Wradio.
Recientemente, Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, manifestó la intención del gobierno de Gustavo Petro de pedir a la CPI que retire la denuncia formulada por la violación de derechos humanos en la nación por parte del régimen de Maduro.
En ese sentido, Leyva coincide en el levantamiento de esa denuncia, con la finalidad de restablecer las relaciones bilaterales entre ambos países “y conseguir la paz total que promete el gobierno de Petro”.
El funcionario de Petro señaló que la medida adoptada por el Ejecutivo de Duque se trató de “una barbaridad” en contra de Venezuela.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas