Dos hermanos venezolanos identificados como Walter González Piña, de 21 años, y Exleiker González, de 26 años, grabaron un video donde mostraron su felicidad por finalmente estar cruzando el Río Bravo hacia los Estados Unidos, pero fueron los últimos minutos de sus vidas, ya que posteriormente fallecieron durante su intento de llegar a territorio norteamericano.
En el audiovisual se pudo observar a los hermanos muy alegres sumergidos en el río con el agua hasta la cintura, el cual ya había tenido reportes de fuertes corrientes y zonas más profundas de lo que parecía.
“Lo logramos papá”, dijeron.
La noticia del deceso de los jóvenes fue realizada por la organización ‘1800migrante.com’, la cual informó la muerte de al menos ocho migrantes entre los cuales se encontraban los dos hermanos venezolanos.
“Ambos venezolanos, salieron con destinos diferentes, pero con un sueño en común”, dijo la organización.
En las imágenes se pudó apreciar a un tercer hombre que estaba delante de ellos, indica el reporte. Su nombre es Guady González, quien llamó al padre de Walter para darle la mala noticia.
“El muchacho que iba adelante, cuando llegó a la orilla, volteó y no los miró… dijo que duró casi una hora buscándolos y no los encontró, luego se entregó a Migración e informó a las autoridades y estos salieron a buscarlos, pero tampoco encontraron nada”, dijo el padre del joven.
Walter iba a reencontrarse con sus padres que viven en Texas con quienes estuvo en contacto prácticamente toda la trayectoria, tras encontrar su cuerpo el joven fue cremado y le entregaron sus cenizas a los padres.
“Cuando se supo de que varios ciudadanos se habían ahogado y su hijo ya no se comunicaba, se preocupó y el padre contactó a 1800migrante.com para que le ayuden a buscar a su hijo, esta organización le dio varias recomendaciones y encontró su cuerpo en la morgue de El Paso Medical Center”, se conformó.
Redacción Maduradas
Publicado por Autor Maduradas