El periodista afecto al chavismo, Miguel Pérez Pirela, cuestionó cómo Johana Torres, considerada como la mano derecha del exdiputado chavista Hugbel Roa, presumía en redes sociales de una vida lujosa y viajaba con libertad por países de todo el mundo, cuando desde el año 2021 existía una orden de captura en su contra.
«Antes de que se hiciera pública la última trama de corrupción en Pdvsa, la ‘empresaria’ ya estaba en la mira de las autoridades y la opinión pública por un caso de estafa y legitimación de capitales que también salpicaba a la petrolera venezolana, como muestra una investigación publicada por el portal de datos abiertos La Tabla el 31 de marzo de 2021″, indicó Pérez en su programa transmitido en YouTube, Desde Donde Sea.
Asimismo, recordó que Torres fue señalada para entonces como la compañera sentimental de Valmore Guevara, un empresario acusado por el delito de lavado de dinero a través de un restaurante llamado El Patio VIP.
Por otro lado, a Torres se le acusó de utilizar el salón de fiestas del Hotel VIP de Altamira, en Caracas, como una fachada para cubrir negocios irregulares. Por este caso, la mujer actualmente detenida habría sido imputada en ausencia por legitimación de capitales y asociación para delinquir.
«¿Qué pasó ahí?», se preguntó Pérez Pirela, refiriéndose a la vida activa de la cual ostentaba Torres en sus diferentes perfiles en redes sociales.
Redacción Maduradas
Publicado por Autor Maduradas