Ante una caída en el consumo de los productos alimenticios en Venezuela, los comerciantes han tenido que recurrir a bajar los precios de sus frutas y verduras para cubrir los gastos de sus negocios.
“Ahorita no estoy vendiendo ni una cuarta parte de lo que podía vender hace 10 años”, contó Juan, comerciante.
En el mercado municipal de Quinta Crespo las ventas se mantienen bajas.
Es por esta razón que los comerciantes del mercado han tenido que reducir la cantidad de mercancía que adquieren para vender en sus puestos, cómo es el caso de Juan Cristóbal quién señaló que de 100 cajas de cambures que vendía hace 10 años, ahora solo vende 20 a la semana.
Por este motivo ha tenido que rematar las frutas, verduras y hortalizas que le van quedando para evitar perder las y con esto poder cubrir los gastos de su local.
El kilo de cambur que normalmente venden 40 bolívares tiene que bajarlo a 20 bolívares cuando están cerca de madurarse.
Durante los primeros cinco meses de este año las ventas comerciales cayeron entre el 11% y el 68% en distintos sectores en comparación con el mismo periodo del 2022, según el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
«Todas las ventas de las frutas han caído en un 90%, algunas pueden pasar hasta uno o dos días sin venderse. Cada mes compro menos mercancía porque los números no dan», reveló Eugenio, dueño de un puesto en el mercado.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
Lea también:
Publicado por Autor Maduradas