Algunos países del mundo venden su nacionalidad para permitir a extranjeros que busquen emigrar adquirir una ciudadanía.
A continuación le compartimos los cinco países del mundo que venden su nacionalidad y los requisitos que exigen para obtenerla.
Austria:
La ley austríaca permite otorgar la ciudadanía a extranjeros que prueben un mérito extraordinario contribuyendo de manera significativa al Estado a través de desarrollo científicos, culturales o económicos.
La ciudadanía no es vendida de manera directa sino que el extranjero debe invertir en Austria para adquirirla, por ejemplo, crear una empresa que genere trabajo o introducir nuevas tecnologías al país pueden abrir la posibilidad de otorgar la nacionalidad.
Aunque no se aclara el importe de inversión Forbes estima que ronda los 9,5 millones de dólares.
Turquía:
Turquía cuenta con un programa denominado Ciudadanía por Inversión qué cuesta 250,000 dólares y una particularidad es que requiere poca o ninguna presencia física en el país.
Jordania:
Este país asiático también ofrece diversas opciones de pasaporte por inversión, entre ellos el programa más económico requiere 737, 000 euros invertidos en algún proyecto que cree como mínimo 10 puestos de trabajo en comunidades fuera de la capital, Ammán.
En el caso de la ciudad principal el sistema se puede aplicar pero la inversión mínima es de un millón de dólares.
Otra opción es depositar al Banco Central de Jordania la cantidad de un millón de dólares durante tres años o comprar bonos del tesoro por esa cantidad y mantenerlos durante seis años.
También se pueden comprar acciones de una empresa jordana por 1.5 millones de dólares.
Antigua y Barbuda:
En estas dos Islas del Caribe se puede recurrir al Programa de Ciudadanía por Inversión, que es uno de los más económicos, y se obtiene con una donación al Fondo de la Universidad de las Indias Occidentales por 150,000 dólares.
También se puede optar por hacer una donación de 100,000 dólares al Fondo de Desarrollo del país o invertir 400,000 dólares en el mercado inmobiliario.
Con estas inversiones le otorgan pasaporte a una familia de cuatro miembros que permite acceder sin visa a 151 destinos.
Dominica:
Esta isla del Caribe tiene dos opciones para obtener la ciudadanía con inversión.
La primera, requiere hacer una donación de 100,000 dólares al Fondo de Desarrollo Económico de la nación o comprar un inmueble por al menos 200,000 dólares en una urbanización autorizada.
Y la segunda, consiste en realizar un aporte al Fondo de Diversificación Económica o invertir en hoteles, resorts de lujo y sostenibles.
Redacción Maduradas con información de Cronista.
Lea también:
Publicado por Autor Maduradas