Una delegación de la oposición que forma parte de la Plataforma Unitaria viajará este fin de semana 22 y 23 de abril a la ciudad de Bogotá, Colombia, para reunirse con el presidente Gustavo Petro. La visita fue pautada previo a la conferencia internacional impulsada por el mandatario colombiano, que busca la reactivación del diálogo en Venezuela.
El jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, indicó en declaraciones para Blu Radio que su encuentro con Petro tiene como objetivo exponer sus puntos y su visión. Estará acompañado además por Mariela Magallanes, Luis Emilio Rondón, Tomás Guanipa y Stalin González.
Blyde aseguró que entre sus expectativas está que la iniciativa de Petro “fortalezca el proceso que se lleva a cabo en Ciudad de México”, que se paralizó en noviembre del año pasado y donde hubo pocos avances.
“Ese proceso se paralizó porque el régimen de (Nicolás) Maduro se paró de la mesa. Vemos con buenos ojos esta iniciativa para que se pueda reforzar y fortalecer el proceso de México“, agregó.
Referente a las sanciones, uno de los puntos que más le preocupa al oficialismo, Blyde sostuvo que “todo es parte de una agenda”.
“Para que se levanten las sanciones tiene que haber democracia en Venezuela (…) El punto es que tiene que haber elecciones, que los venezolanos tenemos que reencontrarnos, Venezuela debe salir de la crisis y debe haber estado de derecho, para eso es la negociación”, manifestó.
Redacción Maduradas
Publicado por Autor Maduradas