Los habitantes de Estados Unidos tienen cada vez más dificultades para adquirir una vivienda debido a los altos costos de endeudamiento, que han causado que la demanda hipotecaria llegue a su nivel más bajo en casi tres décadas.
Archivo
La Asociación de Banqueros Hipotecarios señaló este miércoles 6 de septiembre que el índice de peticiones de compra de casa cayó un 2,1% la semana pasada, hasta 141,9 puntos, el reporte más bajo desde abril de 1995, asegura la agencia de noticias Bloomberg.
La caída se produjo a pesar de que el tipo de interés promedio de las hipotecas fijas a 30 años bajó 10 puntos básicos, hasta 7,21%.
La mezcla de una baja demanda y una falta de oferta ha generado un círculo vicioso que afecta de forma negativa al mercado inmobiliario en ese país.
Los altos intereses hacen que las personas no puedan acceder a una hipoteca o que deban cancelar cuotas muy elevadas. Además, el escaso inventario y la fuerte demanda acumulada presionan al alza de los precios de las propiedades, lo que las lleva a ser más inaccesibles.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg.
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas