Estados Unidos amplió las oportunidades de visa de trabajo que beneficia a empresas del sector turismo, hostelería, paisajismo, jardinería, procesamiento de pescados y mariscos y otros que dependen de los empleos temporales, informó el Departamento de Seguridad Nacional de ese país.
Por este motivo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) concede más visados de trabajo temporal H-2B que permite a los trabajadores no ciudadanos cubrir dicha demanda.
«El gobierno estadounidense trabaja con diligencia para mantener el crecimiento económico y satisfacer la fuerte demanda de mano de obra en Estado Unidos, reforzando al mismo tiempo la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros», informó el DHS.
Con estas medidas se busca reducir la migración ilegal hacia EEUU.
Se conoció que cerca de 65.000 visas H-2B están disponibles para que trabajadores no agrícolas se dirijan a Estados Unidos a trabajar durante el año fiscal 2023, de este total, 20.000 han sido asignadas entre trabajadores de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras y en total de han emitido 57.000.
Para solicitar el programa de visas H-2B se debe saber que el mismo permite a las empresas contratar a trabajadores por periodos de tiempo limitado, la empresa solicitante debe tener necesidad de la mano de obra o servicio a realizar y desde el pasado 20 de julio siguen disponible los visados reservados a los nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”
Publicado por Autor Maduradas