Recientemente, un venezolano del Táchira, identificado como Wilson Vera, y que reside en la isla de Maui, se unió a un grupo de residentes de la zona para atender a las personas que han sido, directamente, afectados por el incendio forestal en Hawái (Estados Unidos), ocurrido el pasado 9 de agosto.
Vera, de 36 años, tiene un restaurante en esta isla del Pacífico central, llamado «Miss Arepa», dedicado a la venta de comida venezolana. El establecimiento no se vio afectado por el suceso, por lo que, junto a su pareja, Gabrielle Vasile, oriunda de Estados Unidos, decidieron ayudar.
«Abrimos el local y estuvimos trabajando con las garras, usando linternas, para poder alimentar a la gente que quedó atrapada por el incendio. Hicimos lo que pudimos para darle a la gente lo que teníamos (…) Justo ahora el restaurante está cerrado, pero ayudamos a cocinar», explicó Vera a El Pitazo.
Comentó que, cerca del restaurante, hay un centro de acopio para los afectados por el incendio, por lo que han estado llevando alimentos para quienes se quedan en el lugar. Así mismo, estaría tratando de coordinar con organizaciones para ayudar a más personas.
Vale mencionar que el incendio dejó un importante saldo de más de 100 fallecidos y graves daños a las estructuras de Maui.
Vera expuso que, desde sus inicios, el restaurante, se ha involucrado con la comunidad hawaiana y que la comunidad les brindó mucho apoyo a ellos.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés:
Publicado por Autor Maduradas