El cuadro clínico del papa Francisco “mejora progresivamente,” después de que este miércoles 29 de marzo fuera ingresado por una infección respiratoria, según confirmó este jueves el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
“El cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento programado”, explicó el portavoz en un escueto comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.
Lo que se sabe, es que el pontífice, de 86 años de edad, se encuentra ingresado en el apartamento papal del hospital Gemelli de Roma aquejado de una infección respiratoria desde este miércoles.
El pontífice “sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, así lo comunicó la oficina de prensa del Vaticano horas después de ser hospitalizado en la tarde del mencionado día.
Vale recordar, que el papa Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a lo que siguió una lenta recuperación.
Desde entonces, el papa solo ha sufrido un problema en la rodilla derecha, que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Publicado por Autor Maduradas