Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia (PJ), reafirmó la declaración realizada por la Corte Penal Internacional (CPI) el pasado 30 de marzo del 2023, acerca de la inacción por parte del régimen oficialista en cuanto a las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.
«La investigación contra Maduro y su círculo continúa. El fiscal de la
CPI concluyó que el régimen no está investigando a los cabecillas que lideran la estructura de violaciones de DDHH y no está haciendo nada para resarcir a las víctimas», indicó Borges en su perfil de Twitter.
El dirigente de la tolda amarilla además señaló que en las investigaciones preliminares de la CPI hay indicios de que las víctimas fueron sometidas a actos de violencia que incluyeron palizas, asfixia, casi ahogamiento y descargas eléctricas que resultaron en graves daños.
Karim Khan, fiscal de la CPI, declaró por su parte que rechazó aplazar la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, tal como lo planteó el chavismo ante la Sala de Cuestiones Preliminares. Con un documento de 22 páginas, desestimó los argumentos chavistas para intentar convencer de que la investigación no debe seguir.
«Al menos desde abril de 2017 en adelante, miles de opositores percibidos o reales de gobierno de Venezuela fueron presuntamente perseguidos por motivos políticos, arrestados y detenidos sin base legal adecuada; cientos fueron presuntamente torturados; y más de 100 fueron presuntamente objeto de formas de violencia sexual incluida la violación», dijo Khan.
La investigación contra Maduro y su círculo continúa.
El fiscal de la @IntlCrimCourt (CPI) concluyó que el régimen no está investigando a los cabecillas que lideran la estructura de violaciones de DD.HH. y no está haciendo nada para resarcir a las víctimas. https://t.co/MO84uTM3O6
— Julio Borges (@JulioBorges) April 1, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: Fiscal de la CPI asegura que el régimen de Maduro no ha hecho ninguna investigación de “crímenes de lesa humanidad”
Publicado por Autor Maduradas