Este miércoles 29 de marzo fue detenida la ingeniera Jackeline Perico, quien era hasta hace algunas horas la directora ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco. El arresto está enmarcado en el operativo contra la corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que supuestamente impulsa el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del Diario 2001, la detención se produjo en su propio despachó en el edificio Merey de la sede de la Faja Petrolera Hugo Chávez de Campo Norte San Tomé.
Del lugar salió esposada y con una capucha para evitar ser identificada por los medios.
La mencionadas detenciones se dieron después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
Redacción Maduradas con información del Diario 2001
Temas relacionados:
Publicado por Autor Maduradas