Nicolás Maduro, líder del régimen de Nicolás Maduro, reveló este jueves 4 de mayo que entregarán al menos 100 cuentos para la distribución de combustible directo para la atención de los productos agrícolas.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista explicó que esos 100 chutos provienen de la Ley de Extinción de Dominio que aprobó su Asamblea Nacional y que él firmó recientemente.
“Son 100 chutos recuperados a la corrupción, a las mafias, del golpe ‘Caiga quien caiga’, 100 chutos nuevecitos, de paquete, comprados con dinero mal habido, con sobreprecio, de ladrones. Entonces le pusimos la mano y ahora van directo a servir a los productores del campo venezolano”, aseguró Maduro.
El pasado 28 de abril, Maduro reveló cuáles son algunos de los bienes que ha ordenado incautar durante las investigaciones y detenciones por hechos de corrupción dentro de Pdvsa, así como otras instituciones del Estado y empresas del país.
“Relación de bienes asegurados en el operativo ‘Caiga quien caiga’, hasta el día de hoy: 1.007 bienes, entre los cuales están 6 edificios, 38 apartamentos de lujo, 28 casas mansión, 16 oficinas gigantescas, 4 grandes terrenos en zonas urbanas, 7 empresas, 1 posada, 1 club, 13 complejos empresariales con grandes galpones con materiales, 4 fundos haciendas, 361 vehículos de alta gama, 52 camiones de paquete, 9 motos, 9 autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves de primer nivel, 7 embarcaciones y armas”, precisó.
En una transmisión de VTV, el líder socialista resaltó que están calculados en varios millones de dólares los bienes incautados a las personas que su régimen ha detenido. Asimismo, enfatizó que también están buscando a un grupo que huyó al exterior.
“Y esos bienes deben ir para el pueblo de Venezuela, para los servicios públicos, de seguridad, para atender las necesidades del pueblo”, prometió Maduro.
Detenciones
En el último mes, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Maduro y empresarios relacionados con el oficialismo, después de que la PNCC solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Al menos 60 personas han sido detenidas tras esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
El pasado martes 28 de marzo, exfuncionarios, exjueces, exdiputados, empresarios y otras personas que fueron presentados ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, durante la audiencia de imputación por la trama de corrupción en la estatal petrolera.
El pasado 20 de marzo, Tarek El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo del régimen de Maduro, pocos días después de que hicieran las primeras detenciones por presuntos hechos de corrupción dentro de Pdvsa. En la actualidad, está siendo investigado por esas tramas dentro de la estatal.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas