Ron DeSantis, gobernador de Florida, en Estados Unidos, firmó un nuevo proyecto de ley que prohibirá a venezolanos la compra de propiedades cercanas a instalaciones militares, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos del estado.
Los venezolanos no son los únicos afectados por esa decisión, que también incluye a ciudadanos de China, Cuba, Rusia, Siria, Corea del Norte e Irán.
Sin embargo, las personas de nacionalidad china no podrán comprar tierras en ninguna parte del estado, mientras que las personas de los otros países no podrán acceder a tierras destinadas a la agricultura, así como aquellas que estén cerca de infraestructura crítica, como aeropuertos, instalaciones militares y plantas de energía eléctrica.
DeSantis explicó que esas medidas tienen como finalidad proteger a Florida del Partido Comunista Chino (PCCh), el cual estaría esforzándose por adquirir tierras agropecuarias en los Estados Unidos.
“No queremos al PCCh Florida”, advirtió.
No obstante, las personas de estas naciones que sean residentes legales de los Estados Unidos o ciudadanos estadounidenses sí podrán comprar tierras en el estado.
En ese sentido, un venezolano o cubano que sea residente legal o ciudadano de Estados Unidos podrá adquirir terrenos libremente en el sur de Florida, mientras que aquellos que tengan visa de turista solo podrán hacerlo bajo las condiciones que dictan las nuevas leyes.
Cabe destacar que la Alianza de Justicia Asiático Americana de Florida consideró la medida discriminatoria e inconstitucional.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Nuevo proyecto de ley restringe la compra de propiedades en Florida a venezolanos
Publicado por Autor Maduradas