Este lunes 8 de mayo, la Policía de Brownsville, Texas (Estados Unidos), ofreció una rueda de prensa, en la que brindaron detalles sobre el caso del arrollamiento de migrantes que tiene conmocionada a la opinión pública.
Indicaron que el conductor fue identificado como George Álvarez, de 34 años, y quien, actualmente, permanece bajo custodia y con una fianza de casi $4 millones. Por ahora, aunque no se ha confirmado, no se descarta que el acto haya sido intencional.
Vale mencionar que familiares de algunas de las víctimas fatales del suceso están solicitando ayuda para repatriar los restos y darles sepultura en sus países.
Entre los fallecidos, se encuentra Richard Bustamante, de 27 años. Su hermana Karina Bustamante conversó con el portal Utahzolanos y señaló que la familia es de Guanare (estado Portuguesa).
«Mi hermano estaba hablando por teléfono con su esposa y mi mamá. Calculamos que fue como unos 10 minutos antes de que pasara la tragedia. Les dijo que ya estaba en la parada de autobús para irse a Nueva York con dos de sus amigos con los que había salido de Venezuela hacía unos 12 días. Su otro amigo también murió. Era igual de Guanare«, contó.
Detalló que una amiga en Orlando es la única conocida que tienen en EE.UU. para tratar de gestionar cómo sería su traslado a Venezuela. Al parecer, Richard quería llegar a Estados Unidos para después llevarse a su esposa.
«Quería darle un futuro a los niños que tuvieran. Por eso cruzó la Selva. Tenía una pequeña carnicería pero ganaba muy poco. Él no tuvo ningún inconveniente para llegar a Estados Unidos. ¿Por qué tuvo que encontrar la muerte así cuando él estaba buscando un sueño bonito?«, agregó.
Otro caso que se ha viralizado en la web es el de Brayan García, de 24 años, nacido en Maracaibo (estado Zulia). El aludido también habría fallecido en el evento en Texas.
Utahzolanos conversó con su cuñada, Yaneth Díaz, quien relató que Brayan dejó una bebé de siete meses. Estaba casado y trabajaba en un autolavado. Decidió emigrar a los Estados Unidos con la esperanza de darle un futuro mejor a su niña.
«Nos enteramos por las redes sociales. Verlo así, en esos videos, ha sido muy fuerte. Pedimos ayuda para que el gobierno de Estados Unidos, fundaciones o los que puedan apoyarnos a traernos su cuerpo, lo puedan hacer«, añadió.
Redacción Maduradas
De interés:
Publicado por Autor Maduradas