Un grupo de habitantes de La Candelaria y San Agustín, en Caracas, protestaron este viernes 23 de septiembre por tener 10 días sin servicio de agua potable.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, denunció que Hidrocapital solo da excusas cuando la realidad es que el municipio Libertador de Caracas «está totalmente seco a causa de negligencia de dicha empresa estatal».
Los manifestantes indicaron, que ante la escasez de agua, se han visto en la necesidad de comprar cisternas las cuales cuestan entre 50 a 200 dólares.
Responsabilizaron de la situación al ministro chavista de aguas Rodolfo Marco Torres y al presidente de Hidrocapital, Harold Clemente.
“El ministro Rodolfo Marco Torres y Harold Clemente solo mienten hablando de unas mejoras en el servicio con supuestos mantenimientos al Tuy I. II y III, sin contar la eterna promesa hecha en revolución de activar el Tuy IV. Nos toca hacer magia para llevar agua a nuestras casas donde viejitos deben subir litros y litros a pisos altos causándoles problemas de salud”, manifestó Rojas.
“Lo único que han arreglado de la empresa estatal es la fachada del acueducto metropolitano o una calle cerca de la sede principal en Mariperez, Si creen en el verdadero poder popular ven y reúnete con los vecinos de Caracas”, agregó el también periodista venezolano.
Video/@CarlosJRojas13:“En #LaCandelaria y #SanAgustín #Ccs tenemos 7 días #sinagua gracias a negligencia de @HidroCapital2,nos tocar parir hasta 200$ por una cisterna.@RMarcoTorres y @harolclemente dejen las excusas,entiendan que los caraqueños no somos camellos”vía @noticierovv pic.twitter.com/Jn6YsThDaF
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) September 23, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Publicado por Autor Maduradas