Un venezolano murió tras ser arrastrado por un río en la selva del Darién, ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá, un peligroso paso obligado para millones de migrantes cuyo objetivo es llegar a los Estados Unidos.
De acuerdo a la información reseñada por El Carabobeño, la víctima fue identificada como William González, quien salió del barrio La Unidad, al sur de Valencia, con el deseo de cumplir el sueño americano.
El pasado 2 de agosto, González cruzaba un río junto a su familia cuando fue arrastrado por la fuerte corriente. Desde entonces, no supieron de él. Se tenía la esperanza de que fuese hallado con vida, pero este miércoles su esposa identificó su cadáver en una morgue de Panamá.
MIGRANTES RESCATADOS
La policía de Panamá ha rescatado en lo que va de este año a 244 migrantes accidentados en la selva del Darién.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, estos «rescates y evacuaciones médicas» han sido realizadas por la Brigada de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la cual está conformada por 15 agentes.
A las personas auxiliadas «se les apoya con el traslado hacia las estaciones de recepción migratoria y se les ofrece atención médica», explicó en una declaración pública la subdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia.
Vale destacar, la frontera natural con Colombia que ha sido cruzada por más de 260.000 viajeros irregulares que se dirigen hacia Norteamérica, una cifra histórica.
La oficina de Migración precisó que en 2020 las autoridades rescataron en la selva a «459 migrantes irregulares, en 2021 fueron 62 y en 2022 se rescataron a 197».
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Al menos 244 migrantes han sido rescatados en la selva del Darién en lo que va de 2023 (+Datos)
Encuentran viva a migrante venezolana que había desaparecido en la selva del Darién (+Video)
Publicado por Autor Maduradas