El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sufrió un embarazoso momento este 19 de septiembre, cuando procedía a comenzar su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
A Petro le tocó intervenir tras un receso de cinco minutos posterior al discurso del mandatario anfitrión, Joe Biden. Cuando le tocó subir al estrado, los delegados y mandatarios hablaban entre sí y muchos salieron incluso cuando él se disponía a hablar, por lo que los asientos lucían vacíos.
Ante la cara de desconcierto y malestar de Petro, quien esperaba en solitario iniciar su discurso con papeles en mano, la presidenta de la Asamblea General tuvo que decir por micrófono: «La reunión se reanuda», dijo Dennis Francis. Pero la sala seguía ignorándola, por lo que comenzó a golpear con el mazo para llamar la atención de los presentes.
Vergüenza internacional. Gustavo Petro es completamente ignorado en la ONU. Todo los presentes abandonaron el recinto cuando se enteraron que iba a comenzar su discurso. Tuvieron que pedirles por favor que no se retiren y hagan silencio. Que sabroso. pic.twitter.com/59MjMN6wiU
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) September 19, 2023
Ante el oído sordo de los asistentes, Petro seguía incómodo e impaciente y expresó a la mesa directiva: «Ustedes dirán». Francis tuvo que volver a golpear el mazo para llamar al silencio.
Pasaron varios minutos entre los constantes exhortos por parte de Francis para que la audiencia se dignara a escuchar a Petro y el rostro cada vez más descolocado del mandatario y exguerrillero.
En su intervención del año pasado, Petro dijo ante la asamblea que el petróleo es «más peligroso que la cocaína».
El auditorio de la Asamblea General de la ONU ‘ignora’ a Gustavo Petro cuando llega su turno de palabra: decenas de personas se levantan y se van de la sala. pic.twitter.com/Vc1FMGnwxv
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) September 19, 2023
Redacción Maduradas
Más noticias:
Publicado por Autor Maduradas