El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, pidió al grupo terrorista Hamás poner en libertad de forma inmediata a los civiles tomados como rehenes, en medio de la guerra que se desarrolla en Israel desde el pasado sábado 7 de octubre tras el ataque perpetrado por la organización paramilitar de origen palestino.

The Times of Israel
Türk instó a Hamás a llevar a cabo la liberación «sin condiciones de todos los civiles capturados». «La toma de rehenes está prohibida por el derecho internacional», agregó.
El representante de la ONU también se pronunció acerca de los bombardeos israelíes en Gaza, sobre lo cual aseguró que según los primeros informes hubo víctimas civiles.
De acuerdo con datos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), las tropas israelíes realizaron más de 70 ataques aéreos con decenas de aviones de combate en la zona central de Hamás, en la Franja de Gaza.
Desde que Israel recibió el primer ataque del grupo armado palestino, el día sábado, se estima que hay más de 1.500 personas fallecidas y 6.400 heridos, según datos recogidos por la ONU.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: “Solo tenemos 30 segundos para correr al refugio”: El testimonio de un venezolano que está con su familia en Israel
Publicado por Autor Maduradas