Las siete selecciones europeas que iban a portar el brazalete arcoíris (One Love) en señal de protesta contra el Mundial de Qatar, han anunciado este lunes que renuncian a llevarlo porque la FIFA ha amenazado con sancionar al capitán con tarjeta amarilla.

Archivo
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Ok Diario, las siete selecciones involucradas y que manifestaron que iban a llevar el brazalete han lanzado un comunicado conjunto asegurando que dan marcha atrás y no lo lucirán.
«La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas», reza parte del comunicado de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Suiza.
«Estábamos listos a asumir multas aplicables en caso de no respeto de las reglas sobre las equipaciones y estábamos muy comprometidos sobre ese brazalete. Pero no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados, e incluso tener que abandonar el terreno», añaden las siete federaciones
Redacción Maduradas con información de Ok Diario
Temas relacionados:
Prohíben la venta de cerveza en los alrededores de los estadios en Catar
Publicado por Autor Maduradas