El expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, puso en duda su eventual candidatura en las elecciones primarias de la oposición y su regreso a Venezuela, poniendo como condición que pueda contar con garantías para su seguridad y de respeto al resultado del evento electoral.
Durante una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer, el líder opositor recalcó que a pesar de su reciente exilio en Estados Unidos, es un candidato «respaldado por siete organizaciones políticas», incluidas Voluntad Popular, Bandera Roja, Fuerza Liberal.
«Lo que necesita Venezuela precisamente es reunificar a la alternativa democrática, sumar sectores. Ahora, también hay una realidad, si no puedo regresar a Venezuela no se puede hacer una candidatura desde el exilio, evidentemente», sostuvo Guaidó en el programa Oppenheimer Presenta.
Seguidamente, enfatizó que entre sus principales objetivos está el poder regresar a Caracas, pero «regresar con seguridad».
Como segunda condición, Guaidó pidió que desde el Poder Electoral «respeten la primaria, que el que gane sea respetado, que pueda ejercer su mandato de liderar un proceso de unificación y derrotarlo -a Nicolás Maduro- en una elección presidencial».
Redacción Maduradas
Publicado por Autor Maduradas