Luis Rubiales, el cesado temporalmente presidente de la Real Federación Española de Fútbol por la propia FIFA, protagonizó varios episodios cuestionables que lo llevaron a su difícil situación actual.
En concreto, entre las últimas de sus polémicas acciones y por las cuales es noticia en el mundo se apuntan: el beso no consentido a Jenni Hermoso en la ceremonia del título mundial de la selección española en Australia, y a lo que se sumó el descubrimiento de un gesto obsceno en el palco de autoridades durante la final, en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía.
Asimismo, el haber cargado en sus hombros a la jugadora Athenea Castillo, como si fuera una bolsa de papas en el mismo festejo del título en el Mundial de Australia.
Por su fuera poco, ahora aparece en el archivo de los medios y de la dirigencia deportiva una acusación de la entonces directora de Marketing de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) —el sindicato de futbolistas, que alguna vez presidió—, Tamara Ramos, por presunto acoso y humillación y no fue casualidad que ahora dijera que: “No me sorprende en absoluto más que nada porque lo conozco desde hace muchísimos años y lo he sufrido. Lo que sí me extrañó es que lo hiciera en público”, dijo.
Ramos, pese a tener dos bebés en aquel momento y a la relación de poder que existía con Rubiales, no dudó en acudir a la Justicia. “Lo pasé fatal. Me costó mucho hacerlo. Le pedí una rescisión de contrato. Él no quiso. Me dijo que si me iba no me daban ni el paro (el seguro por despido) y entonces lo tuve que demandar”, para finalizar diciendo que “ahora es más fácil que me crean porque se ha visto lo que es. Tiene un muy buen discurso. Siempre tiene mucha demagogia y es muy difícil que siendo mujer me hubiesen creído”.
Redacción Maduradas con información de EFE e Infobae
Temas relacionados:
Presidente del Atlético de Madrid exige la renuncia de Luis Rubiales por polémico beso a jugadora
Publicado por Autor Maduradas