Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró la noche de este lunes 26 de junio que la probabilidad de que el régimen de Nicolás Maduro levante las inhabilitaciones políticas a dirigentes de la oposición “es nula”.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el economista consideró que la única solución es que ese escenario se arregle mediante una negociación.
“Las inhabilitaciones políticas son inconstitucionales y contrarias a los conceptos básicos de la democracia liberal”, resaltó.
León expresó que rechaza todas aquellas acciones que eviten que la oposición pueda elegir libremente a su candidato para las presidenciales a celebrarse en 2024.
“Claro que algunos líderes pueden exigir el cumplimiento de sus derechos (que estamos de acuerdo que tienen y los defendemos) pero más allá de las declaraciones mediáticas altisonantes, los gritos de guerra de campins de verano americanos y las inútiles amenazas de perro echado que hemos visto durante tantos años, los resultados esperados no son distintos a los anteriormente logrados”, explicó.
Aunque insistió en que no se podrá resolver esta situación sin negociación, se mostró optimista de que “la racionalidad terminará por prevalecer después de tantos años de loquetera”.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas