La organización Justicia y Proceso Venezuela denunció la tarde de este lunes 18 de septiembre el traslado de Yosida Vanegas, madre del preso político Juan Carlos Monasterios, al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda, tras estar desaparecida por 33 días.
Por medio de la red social X —anteriormente llamada Twitter— la ONG pidió a la jueza Angie Carfi, encargada del Tribunal Primero de Control con competencia en Terrorismo, que otorgue la libertad de manera inmediata de Vanegas. «Yosida no debe estar presa. En el expediente no existen evidencias que la incriminen».
El pasado 15 de septiembre, al cumplirse un mes de su detención, sus familiares denunciaron que tenía prohibición de visitas y atención médica en la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, al este de Caracas, donde se encontraba recluida.
Yosida Vanegas, de 67 años y madre del preso político Juan Carlos Monasterios, fue detenida por efectivos de la Dgcim el pasado 15 de agosto en la localidad de La Pradera, en el estado Táchira.
Estuvo desaparecida y supuestamente fue presentada ante el Tribunal Segundo de Control de Caracas el 18 de agosto, donde se le acusó por los presuntos delitos de asociación para delinquir y financiamiento del terrorismo.
Yosida Vanegas, fue trasladada al INOF, luego de 33 días de haber permanecido en la DGCIM y vinculada al caso Dron. Pedimos a Angie Carfi, juez Primera de Control Contra el Terrorismo, quien conoce la causa, que otorgue la libertad de manera inmediata pic.twitter.com/UJvbttOYcj
— JuyProVen (@JuyPro) September 18, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Publicado por Autor Maduradas