Las redes sociales se han llenado de mensajes positivos sobre la película “Simón”, que describe las protestas antigubernamentales registradas en el año 2017.
El largometraje dirigido por Diego Vicentini fue estrenado en los cines venezolanos el pasado 7 de septiembre. Ha recibido múltiples reconocimientos en el Festival de Cine Venezolano 2023, incluido el de “Mejor Película”.
La cinta narra la vida de un joven que participó en las manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro y que, después de ser detenido por las autoridades, se convierte en víctima de la torura. Luego fue obligado a dejar el país y debe tomar la decisión de pedir asilo político en Estados Unidos o regresar al país.
La agencia Bloomberg indicó que el régimen de Maduro permite que la película se exhiba en las salas de cine, apostando a que pocos asistirán para verla.
“El gobierno ha hecho una apuesta basada en un cálculo político”, expresó en una entrevista Bernardo Rotundo, crítico de cine en Caracas.
El también director de la distribuidora de cine independiente Circuito Gran Cine, indicó que el oficialismo “prefiere dejar que la película se proyecte con poca asistencia en lugar de fomentar el interés del público después de censurarla”.
No obstante, en su primera semana de estrenada, “Simón” se ubicó como la tercera película más vista detrás del thriller The Nun y la cinta Sound of Freedom, consiguiendo 13.000 entradas vendidas, según datos reunidos por Rotundo.
A su vez, las entradas se han visto agotadas en sus funciones exclusivas en teatros de Miami y Madrid.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg Línea.
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas