Este viernes 25 de agosto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se manifestó en contra de la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que consideran que estos no darán garantía de elecciones «libres» y «confiables» en Venezuela.
«Dejan claro que no existirán elecciones ni libres ni confiables en Venezuela«, manifestaron.
En ese orden de ideas, criticaron, especialmente, el nombramiento de Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, como rector principal del Poder Electoral.
«(Amoroso) es quien ha llevado adelante la política de inhabilitaciones por parte del régimen a figuras de la oposición», indica un comunicado, firmado por José Antonio Colina, exmilitar y presidente de Veppex.
Del mismo modo, Colina también rechazó el nombramiento de Carlos Quintero, sancionado por Estados Unidos y «cerebro electoral» del chavismo, como miembro del CNE.
«Las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral también cuentan con dos rectores cercanos a Manuel Rosales y Henry Ramos Allup, supuestos opositores que han mostrado su colaboración con el régimen», agregó.
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su…
— Veppex (@Veppex1) August 25, 2023
Redacción Maduradas
Lea también:
Publicado por Autor Maduradas