Gabriel Boric, presidente de Chile, condenó este miércoles 20 de septiembre las sanciones impuestas contra países como Venezuela y Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Las declaraciones las ofreció durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU con motivo del inicio de su nuevo periodo de sesiones y en el último acto de su agenda en Nueva York antes de emprender regreso a Madrid.
“Cuando se imponen sanciones unilaterales, no se aporta a la solución. En el caso de Venezuela, desde nuestra perspectiva, no suman a mejorar las condiciones del pueblo”, dijo.
En ese sentido, el gobernante resaltó que el levantamiento de las medidas coercitivas contra el régimen de Nicolás Maduro es fundamental para que se celebren elecciones presidenciales. “Tenemos que pensar conjuntamente que la solución a los problemas pasa por un diálogo multilateral”, abogó.
Boric consideró que las sanciones “no aportan a mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano. Para garantizar que haya elecciones libres, con garantías, a todos los sectores, es también hiperactivo que Estados Unidos levante las sanciones”.
En el caso de Cuba, el mandatario expresó que las medidas coercitivas contra ese país representan una “violación” para América Latina.
“Declarar que Cuba es un país que promueve el terrorismo no solo es falso, sino que nos violenta. Y, por lo tanto, instamos a Estados Unidos a seguir la línea que en su momento tuvo el gobierno de Barack Obama”, añadió el presidente de Chile.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas