Ron DeSantis, gobernador de Florida, en Estados Unidos, firmó un nuevo proyecto de ley que prohibirá a venezolanos la compra de propiedades cercanas a instalaciones militares, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos del estado.
La nueva normativa también incluye a extranjeros de nacionalidad china, rusa, norcoreana y cubana. «El objetivo es frenar la influencia del partido comunista chino en el país y en el estado», dijo el gobernador minutos antes de firmar varios proyectos de ley.
De acuerdo con lo reseñado por Telemundo, el proyecto de ley prohíbe específicamente a personas y empresas de China comprar tierras agrícolas en cualquier parte de Florida, con excepción de quienes sean ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.
El abogado y exrepresentante estatal, Juan Carlos Plana, explicó que “básicamente elimina poder comprar o tener propiedad en Miami-Dade County”.
«Lo que le diría al floridano es que el gobierno de su estado se toma muy en serio la seguridad del estado», insistió DeSantis. Entretanto, el gobernador y los legisladores que votaron a favor del proyecto de ley manifestaron su preocupación por los reportes de compras de terrenos por parte de ciudadanos chinos en todo el país.
Sin embargo, la Alianza de Justicia Asiático Americana de Florida consideró la medida discriminatoria e inconstitucional.
Redacción Maduradas con información de Telemundo
Publicado por Autor Maduradas