“No tiene precedentes”, esas fueron las palabras del exministro de Petróleo chavista Rafael Ramírez, quien así catalogó la trama de corrupción en la cual a su juicio están involucrados Tareck El Aissami, exrepresentante de dicha cartera; Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, y hasta el propio Nicolás Maduro.
«El gobierno habla de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como si fuera un ente independiente de su gestión. Ese es un acto que no tiene precedentes en el país», sostuvo durante una entrevista concedida a la revista Semana.
«Todos los involucrados son altos personeros de Nicolás Maduro, empezando por el exministro Tareck El Aissami, quien a esta altura nadie del gobierno lo ha mencionado. Pero también involucra a la gestión de la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, y al propio presidente Nicolás Maduro», recalcó.
Por el desfalco a la nación a través de Pdvsa, según el fiscal general chavista del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, ya se suman más de 80 detenidos.
Las detenciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
Redacción Maduradas con información de Semana
Temas relacionados:
Publicado por Autor Maduradas