Una nueva ola de detenciones se registró durante la noche del miércoles 3 de mayo y la madrugada de este jueves en Nicaragua por orden del régimen de Daniel Ortega.
Entre las personas arrestadas, se encuentra el periodista William Aragón, la opositora Teresa Mena y Otavio Ortega, hijo del opositor que tiene el mismo nombre. Asimismo, la madre de la primera víctima fatal en las protestas de 2018, Marycruz Bermúdez, también fue aprehendida, así como Harold González González.
De acuerdo con el periódico local La Prensa, activistas, abogados y defensores de derechos humanos confirmaron las detenciones.
“Detenciones masivas en todo el país, buscan propiedades, computadoras y bienes. Es debido el resguardo. La mamá del niño asesinado Richard Pavón Bermúdez ha sido detenida”, afirmó la activista Yonarqui Martínez en su cuenta de Twitter.
Además de estos recientes arrestos, en Nicaragua hay al menos 35 presos políticos que se encuentran en el país, después de que el pasado 9 de febrero, el régimen de Ortega expulsara a 222.
“Las detenciones en Nicaragua son una especie de juego de dominó. Mientras hace expulsiones de nacionales, ingresan nuevos detenidos. Objetivo: tener rehenes”, señaló Martínez en otro mensaje.
Informó que se hicieron “audiencias en horas de la madrugada, acusando falsamente a ciudadanos inocentes. Están bajo medida cautelar de presentación periódica. Es un verdadero atropello a nuestra legislación”.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas