Héctor Constant Rosales, embajador del madurismo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó en duros términos el tercer informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela.
Durante la presentación del documente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tres investigadores de la Misión ratificaron que en Venezuela la tortura persiste, así como también la violación de derechos humanos por parte de los organismos de inteligencia.
Cuando le tocó a Constant el turno de responder por el gobierno de Maduro, no encontró mejor forma que hablar de las supuestas «campañas» contra la administración que representa. Fue entonces cuando hizo burlas sobre el masivo éxodo de venezolanos, que ha llevado fuera del país al menos a 6.000.000 millones de connacionales, según recientes estimaciones de la plataforma R4V.
«Se nos ha inventado de todo, millones de supuestos migrantes fantasmas que huyen despavoridos, la existencia de supuestos campamentos terroristas», comentó Constant, tras calificar de «informe de laboratorio» el minucioso documento elaborado por la misión independiente que investiga la violación de derechos humanos en Venezuela.
“Se nos ha inventado de todo, millones de supuestos migrantes fantasmas”
Gobierno de Maduro niega que existan más de 6.8 millones de venezolanos que han huido de Venezuela por la emergencia humanitaria y la crisis de DDHH.
Una burla hacia refugiados y víctimas. #QueSigaLaMisión pic.twitter.com/2e19epvAFG
— PROVEA (@_Provea) September 26, 2022
Redacción Maduradas
Más noticias:
Publicado por Autor Maduradas