Dos de “los 33” detenidos en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, rompieron el silencio y rechazaron la medida judicial en contra de ellos, así como exhortaron a las autoridades a que les restituyan su libertad plena.

Archivo
Iván Darío Valera, de 30 años, uno de los imputados, manifestó en una entrevista su codena por lo sucedido y aseveró que se trató de una acción contra la comunidad LGBT.
«Yo solicito mi derecho a que se me restituya la libertad (…) que exista justicia para todas esas personas a quienes quizás no se les puede resarcir la pena mora., la falta de honor, el escarnio», enfatizó.
El joven recordó, que, al momento de ser detenidos en el Club Avalon por funcionarios policiales, él estaba sentado en una sala de estar junto a uno de sus amigos disfrutando de una bebida, cuando escuchó a los agentes identificarse para iniciar el procedimiento. Dijo, que, en un primer momento, asumió que se trataba de una broma.
«Me doy cuenta en el momento en el que comienza el psicoterror por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicando que estábamos metidos en tremendo problema y nos quitan nuestros teléfonos», afirmó Valera al relatar lo ocurrido.
Asimismo, también rechazó, que una vez detenidos, a ninguno de los hombres se les permitió tener contacto con sus seres queridos ni abogados. «Esas personas eran un país completo que simplemente quisiera vivir libre», aseguró el de los afectados.
El arresto se llevó a cabo por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la tarde del domingo 23 de julio, en un establecimiento que funciona como sauna en el sector Los Sauces de Valencia.
Tras varios días detenidos, la jueza Marialba Villareal del Tribunal Quinto Municipal de Valencia liberó bajo régimen de presentación a 30 de los ciudadanos arrestados, mientras que el dueño y dos trabajadores deberán presentar fiadores.
Según informaron activistas que se concentraron en las adyacencias del tribunal, los delitos imputados fueron ultraje al pudor, agavillamiento y contaminación sónica; lo que generó gran rechazo entre la comunidad, que acusó al Estado de fomentar la homofobia.
#31Jul | «PENA POR SER HOMOSEXUAL»
Dos de las 33 personas que fueron detenidas en un sauna de Valencia, rompieron el silencio.
Vía – WTC Radio pic.twitter.com/gPjHBsF3I4
— 800 Noticias (@800Noticias_) July 31, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Publicado por Autor Maduradas