El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, acusó a los miembros del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de mentir en los datos suministrados sobre Venezuela.

Captura de video
Durante su participación, Saab lamentó que el comité realizara preguntas presuntamente sin datos oficiales y a su juicio, tomados de redes sociales. «No deja de sorprender que no vayan a la fuente oficial y apelen a las redes sociales. Pueden ir a Venezuela como lo ha hecho Karim Khan. Allá hay una oficina de la ONU para que puedan constatar las cifras demoledoras», sostuvo.
«La Misión de Determinación de Hechos no ha pisado Venezuela, ha hecho entrevistas a través de Facebook, usan redes sociales para nutrir expedientes y eso es poco profesional, debería tener un nivel mínimo ético», añadió el funcionario venezolano.
Previamente, la comisionada Helene Tigroudja había pedido explicaciones a la delegación venezolana sobre violaciones al derecho a la vida y a la integridad personal, corrupción y criminalización de la defensa de los DDHH en Venezuela.
«Nos preocupa lo documentado por la FFM de la falta de independencia del Defensor del Pueblo. No hay confianza en esta institución (…) ¿Cuáles son los medios para garantizar la independencia de la defensoría del pueblo? ¿Se han tomado acciones para brindar apoyo a las mujeres sometidas a esterilización forzada?», cuestionó Tigroudja.
Asimismo, la diplomática recalcó que las sanciones contra Venezuela no son «un argumento pertinente» para justificar la violación de los derechos humanos en el país latinoamericano, como planteó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
#10Oct #Venezuela
Fiscal Tarek William Saab: Tenemos 51 fiscalías especializadas en la corrupción.Preocupa que en este mecanismo tan importante hagan esas acusaciones sin datos oficiales.
Este proceso les permite ver la realidad, más allá de lo que dice internet.
-… pic.twitter.com/B0iu5TXAno— Reporte Ya (@ReporteYa) October 10, 2023
Redacción Maduradas
Publicado por Autor Maduradas