
Aprovecho la oportunidad para invitar a las UNIVERSIDADES VENEZOLANAS, a los CENTROS DE ESTUDIOS VENEZOLANOS, a los Hombres y Mujeres de pensamientos, Científicos, Profesionales Universitarios, Académicos, Estudiantes, Productores del Campo, Industriales, Comerciantes y a todo hombre o mujer que sienta que puede hacer un aporte; a aceptar el más grande reto que nos exige La República de Venezuela, su historia, y el tiempo de hacer lo que desde hace mucho tiempo debimos hacer y por cualquier motivo lo ignoramos; a sentarnos a discutir la viabilidad de un PROYECTO PAÍS PARA VENEZUELA, que nazca de la participación de miles de Venezolanos, de sus Instituciones Educativas, de todo hombre o mujer de pensamiento, que se origine del amor que le profesamos a Venezuela, que se desarrolle siguientes los procedimientos científicos de investigación metodológica, partiendo de las siguientes premisas:
Debemos olvidarnos de teorías o ideologías importadas, de copiar modelos o imitar experiencias de otros Estados. Debemos estudiar científicamente todo el comportamiento social del país y sus habitantes. Debemos hacer una cura de su realidad y sus posibilidades. Debemos dimensionar sus alcances reales frente a América y el mundo. Debemos acercarnos a Venezuela objetivamente y desnudar su realidad de la manera más técnica posible hasta lograr que nos revele las debilidades ocultas que solo se muestran con un estudio paciente, científico y objetivo y quizás frio, unificarlo hasta lograr fundirlo en un todo con la capacidad creadora de la inteligencia Venezolana.
Debemos tomar como base los elementos históricos y sociales reales que nos van a permitir ubicarnos en el espacio y en el tiempo conforme a nuestras realidades de ayer, nuestro origen, nuestras mezclas genéticas y sociales, hasta lograr revelar la verdad de nuestro pasado conforme a lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que podemos llegar a ser, abrazar este potencial conforme a la ciencia, la academia, las universidades y desarrollar un nuevo modelo Educativo, capaz de formar nuevas generaciones de Venezolanos Creativos, con bases morales, luces de sabiduría necesarias y profundo amor a nuestros semejantes y a nuestro país, y así multiplicar los esfuerzos en el tiempo hasta lograr LA VENEZUELA POSIBLE.
Este es el papel protagonista, originado en la EXIGENCIA MAS GRANDE QUE NOS HACE VENEZUELA, LA HISTORIA Y EL TIEMPO, A LA INTELIGENCIA VENEZOLANA.
Debemos curarnos de mentiras, de sueños sin posibilidades reales, no podemos permitir que LA REPUBLICA DE VENEZUELA, siga en manos de ignorantes que nos conducen bajo improvisaciones, y bajo ideologías importadas que generan miseria y destrucción, que han ocasionado la migración de más SIETE MILLONES DE VENEZOLANOS, y con ella la separación de la familia venezolana, que nos han llenado de fuerzas extrajeras que hoy hoyan e imponen su voluntad en nuestras tierras, robándonos la seguridad, la paz, la salud, nuestra propia identidad, ya que ha nacido una generación de Venezolanos muy jóvenes cargados de la amargura, del terror de sus armas y conductas desviadas, quizás insalvables, que producen la anarquía que hoy vive nuestro amado país.
Un PROYECTO PAIS PARA VENEZUELA, no puede ser el resultado de cuatro técnicos adoctrinados, ese PROYECTO PAIS que nos mostrara la vía o el camino, que nos guiara con su luz hasta conquistar nuestros sueños debe ser el resultado de LA INTELIGENCIA VENEZOLANA.
Nuestra realidad no admite improvisaciones de quiméricas instituciones, hoy estamos frente al DESAFIO Y EXIGENCIA HISTORICA, jamás antes vivida por una generación de Venezolanos, hoy tenemos en nuestras manos el compromiso de echar las bases de esta nación que debe nacer de nuevo. SI NO LO HCEMOS, NADIE LO HARA POR NOSOTROS, Y NADA LO PODRA SUPLIR. LOS INVITAMOS A SER PROTAGONISTAS EN ESTA HISTORIA.
ESTAMOS FRENTE A LA TAREA MÁS HERMOSA Y HEROICA, COMPARABLE CON LA GESTA EMANCIPADORA Y LIBERTARIA. Es una tarea que nos une como Nación, capaz de impactar a las siguientes generaciones con profundo amor por VENEZUELA Y SUS HABITANTES, SUS AMADOS HIJOS.
De esta manera evitar que manipulen la voluntad, la sabiduría, la conducta, de las nuevas generaciones de Venezolanos y así impedir que la REPUBLICA DE VENEZUELA, repita esta hora amarga, esta triste historia.
Venezuela nació señalando el camino a seguir, Venezuela no importo LIBERTADORES, Venezuela los parió. Sabemos que existe suficiente capital humano lleno de luz capaz de cambiar esta realidad que hoy vivimos los venezolanos, capaz de construir el camino para lograr LA VENEZUELA POSIBLE. Les invitamos a construir el equipo de trabajo integrado por miles de venezolanos.