La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, espera confirmación para visitar albergues de migrantes en los Estados Unidos por casos de menores separados de su familia.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, el Gobierno de Honduras lamentó este viernes 12 de mayo la muerte de un hondureño, de 17 años de edad, quien estaba en un albergue de migrantes irregulares en Florida. Por tanto, pidió a las autoridades estadounidenses investigar el suceso.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras indicó que «lamenta y ofrece sus condolencias» a los familiares del menor Ángel Eduardo Maradiaga, quien murió en el albergue Gulf Coast Jewish Family and Community Services en Safety Harbor, en Florida.
Agregó que la Embajada de Honduras en Washington ha solicitado a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR) y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), «una investigación expedita para esclarecer este triste hecho y, de existir alguna responsabilidad se aplique todo el peso de la ley».
El menor hondureño fue trasladado al Hospital Mease Countryside tras «ser encontrado inconsciente» y después de «una hora de intentos de reanimación cardiopulmonar, fue declarado fallecido a las 09.02 am, hora del este».
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Publicado por Autor Maduradas