El pasado 24 de agosto, Elvis Amoroso se convirtió, por órdenes de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), en el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que implicó su salida de la Contraloría General, tras cinco años como su máxima autoridad.
Sin embargo, muchos han cuestionado la salida de Amoroso de su cargo. Ese es el caso de Juan Carlos Apitz, abogado especialista en derecho procesal y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien consideró como una «falta absoluta» el hecho.
«Eso como si él hubiese concluido su periodo, por lo que debe nombrarse un nuevo contralor«, manifestó el especialista en derecho.
Por su parte, Juan Manuel Raffalli, abogado y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)y de la Universidad Monteávila, destacó que la ausencia de una persona natural, en este caso el excontralor, no puede impedir la aplicación del texto constitucional.
«Creo que Elvis Amoroso, al separarse del cargo, ha debido nombrar un contralor suplente que por supuesto tendría que ser provisional y fungir como parte del Consejo Moral Republicano«, opinó.
Además, explicó que, si no ocurre esa declaratoria de vacancia por parte de la AN, el subcontralor podrá seguir hasta una designación formal.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
De interés:
Las luces azules que se observaron en el cielo de Marruecos segundos antes del terremoto (+Video)
Publicado por Autor Maduradas