En medio de la polémica desatada por las duras palabras que el alcalde de El Tigre (estado Anzoátegui), Ernesto Paraqueima, y por su posterior detención, volvió a salir a la luz el caso de Nicolás Maduro usando el término «autista», como si de un insulto se tratara.
«¿Ustedes creen que algún gobernador de la derecha ha tomado una iniciativa para producir algo, para ayudar a la distribución de productos, para atender un poco a la gente en las colas? Es una pregunta que les hago (…). No, ellos son autistas. No quieren ver, escuchar, hablar. Sencillamente, se divorcian del país. Solamente, conspirar», dijo Maduro, durante una transmisión de su programa «En Contacto con Maduro», ocurrida en abril de 2016.
Contrastan estas palabras con las dichas por Paraqueima, quien cuestionó, duramente, el trabajo de niños autistas en un mural que dibujaron en la ciudad anzoatiguense de El Tigre.
«¿Quién pintó eso tan horroroso? Hermanito, hermanita, vayan a pintar eso en Moitaco. Me cuentan que fueron los niñitos asperger. ¿Quién lo pintó? ¿Los niños? ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas?», habría manifestado Paraqueima, según quedó registrado en un audio difundido por redes sociales.
Las palabras ocasionaron su detención por, aparentemente, haber violado el artículo 2 de la Ley para la Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.
Redacción Maduradas
De interés:
Publicado por Autor Maduradas