El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, instó este martes 28 de marzo a resolver la crisis humanitaria en la región con urgencia y expresó su solidaridad por la muerte de migrantes en un centro de detención en México.
«Lamentamos profundamente la muerte de decenas de personas, en un incendio en una estación migratoria en la frontera entre EEUU y México. Tenemos el deber colectivo de resolver la crisis humanitaria muy pronto. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas», manifestó el funcionario norteamericano a través de su cuenta en Twitter.
Un incendio que se registró este lunes 27 de marzo en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dejó al menos 39 personas muertas y 29 heridas.
La información fue confirmada oficialmente por el mencionado organismo, en un comunicado difundido a través de su cuenta de la red social Twitter.
El incidente ocurrió en las instalaciones que el INM tiene en el puente internacional Stanton-Lerdo en la norteña Ciudad Juárez, vecina a la estadounidense ciudad de El Paso (Texas), poco antes de la 10:00 de la noche del lunes.
El canciller guatemalteco, Mario Búcaro, confirmó que 28 de los fallecidos son ciudadanos de su país y dijo que el gobierno trabajará para castigar a los responsables y reparar a los familiares.
La Fiscalía General de México, citando al INM, reportó que entre «los migrantes identificados» también hay 13 hondureños, 12 venezolanos, 12 salvadoreños, un colombiano y un ecuatoriano, sin diferenciar entre muertos y lesionados.
Lamentamos profundamente la muerte de decenas de personas, en un incendio en una estacion migratoria en la frontera entre EE.UU. y Mexico. Tenemos el deber colectivo de resolver la crisis humanitaria muy pronto.
Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas.
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) March 28, 2023
Redacción Maduradas con información de AFP
Temas relacionados:
Publicado por Autor Maduradas