La Justicia de Argentina rechazó las apelaciones que presentó el régimen de Nicolás Maduro por la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (Emtrasur) para tratar de recuperar el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Buenos Aires desde junio de 2022.
La noche de este lunes 8 de mayo, la Cámara Federal de la Plata confirmó las decisiones adoptadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien consideró “abstracto” el planteo de nulidad interpuesto por los abogados del régimen de Maduro sobre la confiscación del Boeing 747-300, matrícula YV-3531, para intentar obtener la devolución de la aeronave.
En otro fallo, la Cámara Federal de La Plata también negó la apelación de los juristas de Emtrasur en contra de la decisión que les prohibió el acceso al expediente. “No se advierte, en el caso, que el peticionante tenga un interés legítimo sobre la investigación”, indicaron los jueces.
Cabe destacar que las resoluciones de la Justicia de Argentina ocurren una semana después de que el juez federal de los Estados Unidos, Randolph Moss, ordenara el decomiso definitivo del avión venezolano-iraní, que en estos momentos se encuentra bajo resguardo de alguaciles norteamericanos en Buenos Aires.
La solicitud de decomiso se basa en la violación de las sanciones que restringían el traspaso de propiedades de Mahan Air, una aerolínea iraní incluida en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro por funcionar como brazo logístico de organizaciones terroristas como el Hezbollah y las Fuerzas Quds.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas