Yelitze Santaella, ministra de Educación del régimen madurista, anunció el pasado lunes 8 de mayo que iniciará una consulta pública para diseñar un nuevo contrato colectivo para los trabajadores del sector educativo.
“En los próximos días y meses también será instalada una comisión especial para el debate de un contrato colectivo nuevo e innovador, no basado sobre lo que venimos haciendo y vamos a discutirlo con nuestros maestros”, expresó Santaella durante la inauguración de los juegos estudiantiles en el estado Trujillo.
La ministra aseguró que el aumento anunciado por el líder del régimen, Nicolás Maduro, el 1 de mayo, del bono de alimentación y el de guerra económica fue «significativo». Sin embargo, reconoció que los maestros necesitan plasmar sus requerimientos en un nuevo acuerdo.
Debido a la falta de un incremento del salario mínimo, educadores de todo el país han protestado en reiteradas oportunidades para exigir mejoras salariales, mientras continúan percibiendo un ingreso de apenas Bs. 130 al mes, equivalentes a alrededor de cinco dólares.
Gricelda Sánchez, presidenta de la fundación Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), criticó a su vez que la ministra anuncie la discusión de un nuevo contrato cuando se ha negado en varias ocasiones a reunirse con el magisterio.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo y Versión Final
Lea también: Así es como se pagará el bono contra la Guerra Económica según la Central de Trabajadores Socialistas
Publicado por Autor Maduradas