Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, considera que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se quedarán “cortas”, pues él estima que el crecimiento económico del país se ubique por encima del 5% este 2023.
“Lo que está creciendo es la economía real, ya Venezuela va rompiendo las amarras con la dependencia de la economía petrolera, la economía rentista, aquí estamos viendo crecer la diversidad y la capacidad múltiple de una economía que tiene capacidad ya para producir”, indicó.
Durante su programa “Con Maduro+”, el líder socialista aseguró que “lo más importante” es que la economía produzca alimentos, bienes y servicios. Además, “se adelanta a través de un comercio que cada vez debe ser más activo, más vivo”.
“Yo creo que el Fondo Monetario Internacional se va a quedar corto este año también y lo que aspiro es que el crecimiento esté por encima del 5% y sigamos nosotros empeñados en el trabajo. El trabajo es la solución del problema de Venezuela, la producción de bienes, servicios, riquezas, la construcción de una nueva economía no dependiente. Hacia allá apuntamos todos”, concluyó Maduro.
De acuerdo con un informe presentado el pasado mes de abril, el FMI proyecta que la economía venezolana crezca 5% este 2023, tres puntos menos que el año pasado.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Publicado por Autor Maduradas